Vox elogia la postura del CGPJ respecto a la carta de Sánchez y afirma que muestra "el respeto de los jueces" al sistema

El candidato de VOX a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede de VOX, a 10 de junio de 2024, en Madrid (España).
El candidato de VOX a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de VOX, en la sede de VOX, a 10 de junio de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:12

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha alabado este lunes el posicionamiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) respecto a la carta que el presidente, Pedro Sánchez, dedicó a la ciudadanía tras conocerse la citación de su esposa, Begoña Gómez, como investigada, afirmando que los jueces han mostrado "respeto" al sistema democrático y las instituciones.

La Comisión Permanente del CGPJ ha emitido un comunicado por unanimidad para pedir a Sánchez "contención", al tiempo que ha avisado de que la misiva a la ciudadanía "sólo contribuye al deterioro de las instituciones" y de la "independencia judicial".

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el líder de la delegación de Bruselas, Jorge Buxadé, ha elogiado el escrito del órgano de gobierno de los jueces, que ha mostrado "el escrupuloso respeto" de los magistrados al sistema, en contraposición, a su juicio, de "la falta de respeto" del jefe del Ejecutivo, al que ha tildado de "autócrata".

"Ha sido muy contenido con su nota, lo cual acredita que el sentido común y democrático está en el CGPJ y no en el Gobierno de la nación", ha agregado. En la misma línea, ha censurado la carta de Sánchez como "un insulto grave a la democracia, al principio de legalidad y un ataque a los jueces", más allá "de la parte folclórica".

Contador

Leer más acerca de: