Vox pide cerrar mezquitas fundamentalistas y expulsar a imanes radicales para evitar atentados

Publicado 16/08/2019 13:27:08CET
Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso por Barcelona
Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso por BarcelonaDavid Domench - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox en el Congreso por Barcelona, Ignacio Garriga, ha reclamado este viernes el "cierre de todas las mezquitas fundamentalistas y la expulsión de los imanes radicales" para "prevenir atentados de corte islamista" como los ocurridos en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017.

Así se ha expresado en una nota de prensa, recogida por Europa Press, con motivo del segundo aniversario este sábado de los ataques, que dejaron 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.

Garriga, que acudirá al homenaje a las víctimas en Las Ramblas de Barcelona, ha destacado que en la ciudad condal sigue habiendo "muchas mezquitas fundamentalistas, por lo que el riesgo de radicalización es real".

ALERTA POR EL "INCREMENTO DESCONTROLADO" DE LA INMIGRACIÓN

Además, ha defendido que "el incremento descontrolado de la
inmigración ilegal es un signo más de alerta" y que "la prueba" de que los políticos no han "aprendido la lección" del terrorismo es que hay un "consenso" entre "todos" los partidos para que "miles de inmigrantes ilegales campen a sus anchas" en las calles.

"Los riegan con subvenciones aprobadas por los Parlamentos regionales, como el de Cataluña", ha asegurado el diputado del partido liderado por Santiago Abascal.

Garriga ha añadido que "ni (la alcaldesa de Barcelona) Ada Colau ni (el president de la Generalitat) Quim Torra transmiten tranquilidad o seguridad alguna". "Sólo hace falta ver cómo aumenta la delincuencia en Barcelona", ha apostillado.

El diputado por Barcelona ha querido expresar, en nombre de Vox, "el más sentido recuerdo hacia aquellos inocentes que fueron asesinados por terroristas islamistas, así como a todas las víctimas de esta lacra, el terrorismo, que toda España sufre desde hace décadas".

Para leer más