Publicado 02/03/2020 13:21CET

Vox pide al Gobierno un apoyo "decidido" al cierre de las fronteras de Grecia con Turquía

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé
El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé - Óscar Cañas - Europa Press

Culpa de la crisis de refugiados a Turquía y al "pensamiento progre" que llama a la inmigración ilegal

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y portavoz de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha mostrado este lunes su preocupación por la crisis de refugiados que se congregan en la frontera de Grecia y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que muestre un "apoyo decidido" al cierre de las fronteras con Turquía para evitar "avalanchas inmigratorias".

En rueda de prensa, Buxadé ha culpado de la situación a Turquía y al "pensamiento progre" que "hace llamamiento a la entrada" de inmigración ilegal en Europa y ha exgido al Gobierno español que defienda el cierra de fronteras en la próxima reunión del Consejo de la UE.

A su juicio, se avecina una "nueva y gigantesca crisis" y la Unión Europea debe dar amparo a Grecia, ya que "luego vendrá Bulgaria" y, "Dios no lo quiera", el siguiente país en enfrentarse a esta tensión migratoria será España.

Buxadé cree que Europa "no salió bien" de la primera crisis de refugiados por su decisión de imponer cuotas. "Nosotros queremos una Europa de estados colaboradores libre y voluntariamente", ha expuesto.

PROTEGER LAS FRONTERAS Y LAS VIDAS

Por ello, ha insistido en que la Comisión debe ser la que tome decisiones para "salvaguardar" dos bienes: por un lado la protección de sus fronteras y por otro "la vida y seguridad de esas personas que se han quedado en ese punto intermedio".

En cualquier caso, ha incidido en que "la responsabilidad no es de Grecia ni de ningún Estado europeo", sino de Turquía y de "ese pensamiento progre que hace llamamientos a la entrada ilegal de esas personas".

Pero además, ha apuntado que la "gran mayoría" de refugiados que se agolpan frente a la frontera de Grecia no son refugiados sirios, sino afganos y ciudadanos de otros países que estaban "esperando" una crisis migratoria para poder entrar en Europa de forma legal.