Publicado 06/07/2022 14:39

Vox pregunta a Irene Montero si ha devuelto dinero del viaje a Nueva York: "Choca con su discurso anticasta de 2015"

Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una sesión plenaria
Archivo - La ministra de Igualdad, Irene Montero, en una sesión plenaria - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el viaje a Nueva York de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y entre otras cosas pide saber si la dirigente de Podemos ha devuelto dinero del viaje dado que "choca frontalmente con su discurso anticasta" que su partido esgrimía en 2015.

"Un poco de pasta basta para convertir a Podemos en casta", ha ironizado en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espìnosa de los Monteros, recordando que Podemos llegó a la política incluso renunciando al taxi que abona la Cámara a los diputados. "Y ahora eligen el Falcon para viajar, aunque es mucho más caro que vuelos regulares en primera clase", añade.

Con sus preguntas, Vox pretende saber "todos los costes asociados a la visita, agenda institucional y relación detallada de los vuelos efectuados con cargo al erario público". "¿Han satisfecho alguno de los costes del viaje la ministra de Igualdad y sus acompañantes por tratarse de gastos privados, como pudiera ser turismo?", reza una de las preguntas

También quiere saber si se produjo algún problema en el visado de entrada en Estados Unidos de una de las acompañantes de Montero, Isa Serra, dado que cuenta con antecedentes penales por hacer sido condenada por un delito de atentado a la autoridad.