VOX rechaza que Junqueras sea hombre de paz: "Es calculador, frío y está al frente de una organización delictiva"

Santiago Abascal y Javier Ortega, de VOX
VOX
Publicado 05/01/2018 12:13:28CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado representante de la formación VOX, Javier Ortega Smith, ha advertido este viernes de que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras es un personaje "frío y calculador al frente de una organización delictiva" y ha asegurado que este hace "propaganda" cuando pide al Tribunal Supremo su libertad alegando que es "un hombre de paz".

"El hombre de paz es propaganda, la realidad de los hechos demuestra que nos encontramos ante un personaje frío y calculador", ha señalado en declaraciones a 'Antena 3' recogidas por Europa Press, haciendo referencia a las palabras del independentista ante el alto tribunal en las que pedía su libertad alegando que es un "hombre de paz" que busca el "diálogo bilateral" en el conflicto catalán.

El letrado de VOX --partido que ejerce la acusación popular en el procedimiento sobre el proceso independentista-- ha confiado en que la Sala de lo Penal del TS "no le crea" y ha insistido en que "la realidad de los hechos desmiente claramente" sus declaraciones. A su juicio, está "constatado" que su "organización delictiva" ha cometido "118 casos de violencia", algunos de ellos, "la destrucción de vehículos policiales" o "el acoso a sedes judiciales".

"HAY CATÓLICOS OFENDIDOS"

También ha criticado que este se "escudase" en sus convicciones religiosas para intentar poner fin a la prisión preventiva y ha asegurado que hay "católicos ofendidos" como consecuencia. "Todo este tipo de alegaciones a las creencias personales, a los buenismos, a los deseos de paz y de concordia se parecen poco a la realidad de los hechos", ha subrayado.

Además, ha lamentado que "lo grave" es el "daño" que ha causado el independentismo en "la convivencia de los españoles" y ha explicado que el 'procés' ha "dividido familias" y "arruinado empresas". "Este es el delito más grave, el haber enfrentado a los catalanes y haber creado una situación de odio", ha añadido.

De este modo, ha dicho que los independentistas han cometido "delitos graves" y ha criticado que ahora quieran "una doble vara de medir" al pedir su libertad. Así, ha apuntado que no pueden estar "por encima del resto de españoles que sí tienen que cumplir la ley". "No se les ha negado el derecho a la participación política pero la participación como diputado o como miembro de un Gobierno es incompatible con la medida preventiva de estar en prisión", ha concluido.