Archivo - El portavoz de VOX, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Vox ha desdeñado este lunes los discursos sobre los temores al auge de la extrema derecha en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, afirmando que a su formación lo que le da "miedo" es "el bipartidismo".
Así se ha expresado el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, que se ha preguntado si "el miedo a la ultraderecha" forma parte "de El Club de la Comedia". En este contexto, ha subrayado que "el bipartidismo", en alusión al PP y al PSOE, "ha alentado todas las políticas equivocadas" en Bruselas, recalcando la crítica de que ambos son indistinguibles en el Parlamento Europeo, una de las claves de la campaña de Vox de cara a las europeas.
"Tienen miedo a un grupo fuerte de partidos soberanistas y patrióticos", ha continuado el portavoz, antes de dirigirse a los ciudadanos para pedirles que "no teman a las etiquetas".
En este contexto, Fúster se ha mostrado favorable a eventuales pactos en la Eurocámara entre los grupos de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), al que pertenece Vox, e Identidad y Democracia (ID). "Estamos a favor de la máxima unidad de partidos soberanistas y patrióticos de toda Europa", ha dicho.