Willy Toledo acuden a declarar por alteración del orden público

Willy Toledo declara por alteración de orden público
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 16:18

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El actor Willy Toledo y otros cinco activistas prosaharauis acudieron este viernes a los Juzgados de Plaza de Castilla para prestar declaración por los incidentes que tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre en el Congreso de los Diputados durante un pleno en el Congreso de los Diputados,

Tras la declaración, el juez ha decidido investigar si seguir o no con la causa, ya que, según el actor, "parece ser que deberíamos o tendríamos que estar siendo juzgados por la Audiencia Nacional y que el proceso no debería pasar por este juzgado", aseguró el actor al término de esa declaración.

"No entiendo muy bien los procedimientos legales, pero según nos han comentado, este delito que hemos cometido debería ser tramitado a través de la Audiencia Nacional", añadió. Tanto Toledo como los otros cinco acusados van a "esperar a ver qué dice el Fiscal y a ver que dice la jueza".

En cuanto al contenido de la declaración, el actor ha señalado que su intención era "defender los Derechos Humanos y al pueblo saharaui de manera absolutamente pacífica y legal puesto que fueron invitados de manera legal en el Congreso", afirmó el actor español.

Contenido patrocinado