Yemen.- Amnistía Internacional condena el atentado de Yemen contra turistas españoles

Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:07

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) condenó hoy el atentado terrorista perpetrado ayer en Yemen en el que perdieron la vida siete turistas españoles y seis más resultaron heridos.

"Amnistía Internacional condena el ataque que ha ocasionado la muerte de siete españoles y ha herido a otros seis", declaró hoy el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, en rueda de prensa. "Hoy nuestro pensamiento y nuestra condena es contra las muertes de estos siete españoles y las heridas a seis más en un atentado terrorista", afirmó Beltrán, quien expresó además sus condolencias a los familiares de los afectados.

"Consideramos que el ataque es completamente injustificado y muestra la amenaza real que varios grupos armados tienen sobre la población civil en distintos Estados del mundo. Es una amenaza real y desgraciadamente hemos visto que ésta se ha concretado en el atentado de Yemen", añadió.

"El Gobierno de Yemen tiene ahora la responsabilidad de tomar medidas para proteger a las personas contra este tipo de ataques, y entregar a la Justicia a los responsables", añadió.

"En Yemen, Amnistía Internacional ha denunciado durante años represión política por parte del Gobierno, uno de los países en los que Amnistía Internacional entrevistó a personas que vienen de centros secretos de Estados Unidos", prosiguió.

También ha denunciado "medidas muy restrictivas en materia de libertades, pero también, en determinadas provincias, enfrentamientos de grupos armados", añadió. "Asimismo ha habido atentados atribuibles a Al Qaeda en los últimos siete u ocho años", concretó el representante de AI.

"Pedimos al Gobierno de Yemen que se tomen todas las medidas para proteger a la gente contra estos ataques y que lleve a los responsables ante la Justicia, pero debe llevarlos cumpliendo con las leyes internacionales de Derechos Humanos, incluyendo la no aplicación de la pena de muerte que se aplica a numerosas personas al año", exigió.