Yolanda Díaz pide "prudencia", no generar "alarma social" y esperar a que el TS se pronuncie sobre la Ley 'sí es sí'

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante la presentación de su proyecto Sumar, en Feria Valencia, a 16 de noviembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante la presentación de su proyecto Sumar, en Feria Valencia, a 16 de noviembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: martes, 22 noviembre 2022 13:44

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha pedido "no generar alarma social" en torno a la Ley del 'solo sí es sí' y aboga por la "prudencia", hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la normativa, como ya ha hecho la Fiscalía General del Estado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la firma de un convenio con la Fiscalía General para potenciar la investigación de los delitos contra los trabajadores.

Sobre la controversia generada por la rebaja de penas a condenados decretadas por varios jueces, con la entrada en vigor de esta ley, Díaz ha enfatizado que la legislación del 'solo sí es sí' es de "máxima importancia" para el país y tiene dos grandes "vocaciones: defender la libertad sexual de las mujeres y proteger a todas las víctimas.

"Tengamos prudencia y dejemos actuar a los órganos jurisdiccionales. En este caso se ha pronunciado la Fiscalía con una instrucción y hay que dejar trabajar al Tribunal Supremo para resolver los asuntos pendientes en este momento (...) Pido no generar alarma social", ha trasladado la también ministra de Trabajo.

Ayer, Díaz señaló que la virulencia que recibe la titular de Igualdad, Irene Montero, a raíz de la polémica sobre la Ley del 'solo sí es sí', es "condenable" y enfatizó, respecto al tuit del exlíder de Podemos Pablo Iglesias que tildaba de "miserable" a los compañeros que no la defendían, que "nunca insulta a nadie en política".

Leer más acerca de: