MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Ejecutivo ha tomado todas las medidas necesarias para hacer frente a posibles riesgos para la seguridad tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación estadounidense en Pakistán.
"Creo que tenemos todas las medidas tomadas para los riesgos que pueda haber", ha asegurado Zapatero a su llegada al pleno del Senado a la pregunta de si quería enviar un mensaje de confianza a los ciudadanos en la nueva situación.
El Gobierno ha anunciado este martes, a través del vicepresidente primero y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, que va a reforzar la seguridad de algunas embajadas españolas en el norte de África y en el Sahel, así como en Afganistán y Pakistán, y que pedirá a empresas y cooperantes que también incrementen de seguridad.
En cualquier caso, Rubalcaba ha dejado claro que por el momento no se ha incrementado el nivel de alerta antiterrorista en España, que continúa alto porque se considera "suficiente". No obstante, tampoco ha descartado que en los próximos días pueda haber algún cambio "en las prioridades" para atender "riesgos" de actividades relacionadas con el terrorismo de carácter islamista.
Estas decisiones son fruto de la reunión mantenida esta mañana en Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las ministras de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y Defensa, Carme Chacón, en la que se ha "compartido información" de cada Departamento.