Zapatero dice que en 2008 los españoles "dirán con voz alta y clara" que quieren "progreso, futuro y convivencia"

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 15:24

El presidente visita Almonte (Huelva), donde fue obsequiado con un lince de peluche, y asegura que en 2009 repetirá su visita

ALMONTE (HUELVA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en las elecciones del 9 de marzo los españoles "dirán con voz alta y clara" que quieren "futuro, progreso y convivencia" frente "a la crispación, el pasado y la confrontación y señaló que "la España real poco tiene que ver con los mensajes de algunos apocalípticos que siempre se equivocan anunciando desastres".

Rodríguez Zapatero hizo estas afirmaciones en un mitin celebrado en el Ciecema de Almonte (Huelva) ante militantes y simpatizantes socialistas junto al presidente de la Junta de Andalucía y secretario del PSOE-A, Manuel Chaves, todo ello tras realizar una visita al Ayuntamiento de la localidad, donde fue recibido por el alcalde, Francisco Bella (PSOE), y la corporación en pleno, además de por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón; el subdelegado del Gobiero central en Huelva, Manuel Bago, y por el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia onubense, Justo Mañas, entre otras personalidades.

Durante su visita al Consistorio, el presidente del Gobierno recorrió las dependencias municipales y firmó en el Libro de Honor, tras lo que se dirigió a pie a las instalaciones del Ciecema, donde protagonizó su primer acto político del año.

En el mitin, al que asistieron alrededor de 500 militantes y simpatizantes socialistas, el presidente del Gobierno, que se encuentra actualmente de vacaciones en Doñana, aseguró que en los próximos dos meses y antes de las elecciones generales del 9 de marzo, protagonizará "muchos" actos "como éste", donde pedirá "con todas sus fuerzas, corazón y convencimiento un apoyo mayoritario para ganar las elecciones".

En este sentido, Rodríguez Zapatero expresó un agradecimiento "profundo, eterno y absoluto a la gran mayoría de ciudadanos españoles" por haberle dado "respaldo", tras lo que solicitó el voto destacando haer gobernado estos cuatro años "con honestidad, mirando al interés general y la mejor convivencia entre todos".

Asimismo, puso de manifiesto que las cosas "se consiguen con tenacidad, trabajo y humildad, pues no se regala nada y todo se conquista con el trabajo", cualidades "imprescindibles para llevar adelante una tarea política y un proyecto de país". "Hay que trabajar con optimismo y poniendo objetivos que se puedan conseguir, pues quien de entrada no piensa esto nunca conseguirá nada", apostilló.

"AUGE ECONÓMICO, SOCIAL Y DE LIBERTADES".

Rodríguez Zapatero valoró que, actualmente, España "vive una etapa de auge económico, social, de libertades, de democracia y de imagen, y es un país atractivo donde quieren venir trabajadores inmigrantes y de toda Europa", al tiempo que apostó por apoyar a las familias más necesitadas y a la mujer trabajadora, mejorar las pensiones mínimas, subir el salario mínimo interprofesional o aumentar las becas.

Tras destacar que España "es uno de los mejores países del mundo y Andalucía la comunidad con más futuro de España", el presidente del Ejecutivo, quien fue obsequiado con un lince de peluche por parte del alcalde de Almonte, expresó su compromiso de volver a visitar la localidad "por estas mismas fechas de 2009" para "seguir comprobando como España sigue avanzando y mejorando con un paso firme y seguro".

Por su parte, el presidente de la Junta y secretario del PSOE-A, Manuel Chaves, aseguró que los socialistas "ganarán las elecciones autonómicas y generales", aunque abogó por "trabajar" y "tener respeto", pues "ningunas elecciones están ganadas de antemano".

"Hay que pelear democráticamente cada voto en las semanas que quedan", según insistió Chaves, quien aseguró que el PSOE "tiene muchas razones para convencer"al electorado, aunque admitió que "nos queda una parte del compromiso por cumplir, como es el de converger y situarnos en el grupo de cabeza de las regiones europeas".