Zapatero dice que la lluvia ha sido un "notable alivio" y celebra la "previsión" del Estado y la Generalitat

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 16:26

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la lluvia que ha caído durante este mes de mayo en Cataluña ha sido un "notable alivio" ante la fuerte sequía que durante hace más de un año sufre esta comunidad autónoma. En este contexto, celebró la "previsión" que han tenido sobre el déficit hídrico el Ejecutivo que lidera y también la Generalitat.

Lo referente al agua fue uno de los primeros mensajes que dirigió hoy el presidente del Gobierno desde Barcelona, en su intervención en las jornadas que anualmente celebra el Círculo de Economía, entidad que este año cumple su medio siglo de vida.

Indicó que, con las lluvias del último mes, que han consagrado este mayo como uno de los más lluviosos de la historia de Cataluña, se ha "despejado el horizonte de una situación preocupante" que tanto el Gobierno central y autonómico habían "abordado".

Afirmó que aún "no ha caído toda" la lluvia que está prevista, y que todo ello ha significado un "notable alivio" ante la situación. Todo ello ha implicado, afirmó, "superar este bache".

El presidente del Gobierno empezó su intervención felicitando al Círculo de Economía por sus 50 años de vida, y declaró que, para él, es un "placer" estar en Cataluña, y también con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Zapatero hizo estas declaraciones en el primer acto que hace en territorio catalán después de las elecciones generales de 9 de marzo, en el que los socialistas superaron sus resultados electorales de 2004 y ampliaron su distancia respecto al PP catalán.