MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió anoche a la fiesta que celebra tradicionalmente el Grupo Parlamentario Socialista para celebrar la Navidad y realizó un pequeño discurso en el que dijo que esperaba ver a los diputados allí presentes de nuevo en marzo porque, precisó, ganarán las elecciones con una mayoría más amplia.
Según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, a la fiesta, que se inició con un cóctel en un hotel cercano al Congreso y prosiguió después con una copa en otro establecimiento hotelero cercano al Parlamento, estuvieron presentes, además del jefe del Ejecutivo, los dos vicepresidentes del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes.
También acudieron a la primera parte de la fiesta, al igual que los anteriores, las ministras de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona y Carme Chacón, respectivamente y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
Zapatero, que no acudió a la copa posterior, agradeció a sus parlamentarios el trabajo realizado durante esta Legislatura, de la que recordó que se han sacado adelante muchos proyectos sociales y leyes que van a cambiar la vida de los ciudadanos.
En las palabras que pronunció también bromeó con algunas cosas. Así, se refirió a la presencia del vicepresidente segundo y ministro de Economía al asegurar que algo debían tener las fiestas del Grupo Parlamentario, cuando Pedro Solbes estaba en ellas. Apuntó que los mal pensados dirán que es para controlar el gasto, pero afirmó que su presencia se debía a que "nos quiere" y "le queremos".
También bromeó con las palabras previas que había pronunciado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, quien había felicitado a los diputados que habían contraído matrimonio durante la Legislatura y a los que habían sido madres o padres. Zapatero bromeó apuntando que había descubierto la afición de López Garrido con el Registro Civil.
Finalmente, Zapatero mostró su esperanza de volver a ver a todos en marzo, tras las elecciones, porque, afirmó que las van a ganar con una mayoría mucho más amplia que la que tienen ahora.