Zapatero explicará la próxima semana en el Senado la subida de impuestos y los planes del Gobierno en educación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:37

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá el próximo martes al Pleno del Senado para responder a las preguntas de los senadores sobre la reciente subida de impuestos anunciada por el Ejecutivo y, también, a detallar sus planes en educación, formación e innovación para el próximo año.

Zapatero inaugurará la sesión parlamentaria con un cara a cara con el portavoz 'popular' en la Cámara, Pío García-Escudero, quien le pedirá que garantice que no habrá más subidas de impuestos que se sumen a las recientemente anunciadas.

La subida impositiva también centrará el debate con el senador de CiU Jordi Vilajoana, quien le recordará que esta decisión "va en contra" de los acuerdos del G-20 y le acusará de "falta de coherencia" en materia económica.

Por último, el portavoz de la Entesa Catalana de Progrés, Ramón Aleu, preguntará a Zapatero qué planes tiene el Gobierno en educación, formación e innovación para el 2010. Aleu valora que el proyecto de PGE presentado por el Ejecutivo "uno de los objetivos que parece priorizarse es la educación y la formación" y pregunta al presidente del Gobierno qué papel pretende darle en el cambio de modelo productivo.

Contenido patrocinado