DELHI, 3 Jul. (EUROPA PRESS/Carmen Sáez) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, homenajeó hoy a Gandhi en nombre de España, "un país en paz, un país para la paz".
El jefe del Ejecutivo español comenzó hoy su agenda oficial en este país con la visita al mausoleo de Mahatma Gandhi a las 09:00 horas, según el horario local (05:30 hora española).
"PAZ. Vivir en PAZ, la más grande utopía universal. Con emoción y admiración a Ghandi. De España, un país en paz, un país para la paz". Esas son las palabras que Zapatero escribió tras participar en una discreta ofrenda floral.
Previamente fue colocada una corona de flores con la bandera española y el jefe del Ejecutivo recorrió descalzo y en calcetines los cerca de 50 metros que le separaban del monumento funerario.
Acompañado del titular de exteriores, Migue Ángel Moratinos, y tras depositar unos pétalos de flores en el mausoleo, Zapatero firmó en el libro de honor. Como obsequio, el presidente del Gobierno recibió un busto de Gandhi, sus obras y un pergamino con 'Los siete pecados sociales' citados por este pensador en la obra 'Joven India': "políticas sin principios, riquezas sin trabajo, placer sin conciencia, conocimiento sin carácter, comercio sin moralidad, ciencia sin humanidad y oración sin sacrificio". Mahatma Gandhi, que promovió la resistencia pacífica, fue asesinado en 1948.