Actualizado 30/05/2007 21:42 CET

Zapatero se muestra dispuesto "al diálogo" en Navarra y apuesta por la "convivencia" e "integración"

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy que el PSOE, y más concretamente los socialistas navarros, están dispuestos "al diálogo" a la hora de formar pactos de cara a la formación de un Gobierno en Navarra pero matizó que respetará la "voluntad mayoritaria" de los navarros, "que es la convivencia y la integración", y que la pondrá "por encima" de sus "aspiraciones legítimas de poder".

Durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, el jefe del Ejecutivo español aseguró que los socialistas responderán a la "voluntad mayoritaria" del pueblo navarro: "que es convivencia, integración, no uso de Navarra ni de la identidad de Navarra para el debate partidista, para sacar ventaja política en Navarra y en España", dijo.

"Ahí es donde vamos a estar --enfatizó Zapatero--, vamos a poner ese objetivo por encima de nuestras aspiraciones legítimas de poder, después de tener un resultado que nos ha aumentado los votos, que nos ha aumentado los escaños".

Por último, el presidente del Gobierno enfatizó que el PSOE "siempre" ha ejercido "con la máxima responsabilidad política" cuando" se trata de cuestiones de identidad de una autonomía o del conjunto de España". "Otros no pueden decir lo mismo, el PSOE sí, en España y en Navarra, y lo vamos a demostrar", concluyó.