Zapatero: "Rajoy es un profeta del pesimismo y será muy bueno para la democracia decir al PP que aprenda a perder"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:17


LEÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que el líder del PP, Mariano Rajoy es "un profeta del pesimismo" y que con ello "nunca se ha creado un puesto de trabajo". En León, el líder del PSOE afirmó estar convencido de que va a ser "muy bueno para la democracia" que el domingo "los ciudadanos digan al PP que tienen que aprender a perder".

En el último día de campaña electoral, Zapatero arropó, en el Palacio de los Deportes y ante unas 6.500 personas, al candidato a la Junta de Castilla y León, Angel Villalba, y al aspirante a la alcaldía de esta ciudad, Francisco Fernández, con el que los socialistas creen tener posibilidades para desbancar al 'popular' Mario Amilivia.

"¿Sabéis qué es el entusiasmo? Lo que siente un alcalde socialista cuando trabaja por su pueblo ¿Sabéis que es la discordia? Lo que practican los dirigentes del PP cuando pierden las elecciones", enfatizó el presidente, a quien por primera vez en campaña, se le vio acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa. "El domingo hay que votar entre entusiasmo y discordia, entre el hoy y el ayer, entre el progreso o el retroceso, entre la convivencia o la crispación --exclamó--. Por eso pido el voto mayoritario para el PSOE. Por el entusiasmo, el progreso, la convivencia y el optimismo".

RECORDAR AL PP POR QUÉ PERDIÓ

El líder de los socialistas aseguró que "a veces" piensa que los 'populares' "aún no saben por qué perdieron las elecciones". "Os propongo que el domingo se lo recordéis, porque los españoles no admiten que se les cuenten cuentos, ni que se les trate con prepotencia ni que se les divida entre españoles decentes y no decentes", aseguró. "Los españoles no admiten la crispación, quieren la convivencia y el futuro", remachó.

Zapatero se mostró orgulloso de que el domingo "todos los candidatos del PSOE", cuando vean los resultados, sabrán "ganar" y perder, respetando los resultados y trabajando "en defensa de los ciudadanos". "Tengo el convencimiento de que va a ser muy bueno para la democracia que el domingo los ciudadanos digan al PP que aún tienen que aprender a perder, a aceptar con democracia el resultado de las urnas que dictan los españoles", agregó.

"TAMBIÉN GANAREMOS LAS GENERALES"

El presidente realizó una glosa de la agenda social y, sobre todo, de los logros económicos, de los que, enfatizó, "no habla el PP". Zapatero, que se mostró seguro de que ganará las generales --"también las ganaremos", aseguró--, dijo poder comparecer en en esta contienda "con la tranquilidad" que le da poder decir que "España está mas fuerte que nunca". "Sólo en tres años hemos cambiado el destino de mucha gente de este país", presumió.

Así, señaló que hay razones "para la confianza". "Hacer España es unir España, es dar derechos a los ciudadanos, aumentar las libertades, cohesionar, respetar a cada una de las comunidades autónomas, a todos los pueblos --remarcó--. Una cosa es hacer España y otra es gritar España, que es lo que hacen algunos".

Con estas bases, llamó el domingo a dar un "paso adelante", el de la "España decidida" y que "confía en sí misma". Frente a todo ello y tras destacar que hace su trabajo "como un leonés que sabe respetar y tener paciencia para aguantar muchos insultos", situó al líder del PP, Mariano Rajoy, al que definió como "un profeta del pesimismo".

"Nunca se ha creado un solo puesto de trabajo con el pesimismo --remarcó--. El pesimismo es retroceder pero Rajoy no nos va a contagiar de pesimismo". Pronosticó que la "España que está por venir va a ser mucho mejor" y finalizó con la 'pedagogía' del partido. "España a la que amamos, por la que hemos luchado en el PSOE durante toda su historia, por verla libre, en paz y solidaria". "Y ganaremos con humildad, porque nunca se nos olvidará que representamos ante todo a los más humildes", finalizó.