MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado sus condolencias y las del pueblo español al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por el incendio producido en Haifa que se ha cobrado la vida de 40 personas.
Zapatero ha expresado el "apoyo del Gobierno y del pueblo de España" con Israel en estos duros momentos en los que al menos 40 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un gran incendio forestal cerca de Haifa, en el norte de Israel.
En este sentido, se ha mostrado "conmovido" por los "estragos causados por el terrible incendio que ha sacudido el Monte Carmel". "En nombre del Gobierno de España y en el mío propio, trasladarle mis más sinceras condolencias y la solidaridad del pueblo español, que le ruego traslade a todos los damnificados y a sus familias", ha señalado el presidente en un telegrama.
El presidente del Ejecutivo ha destacado la "especial sensibilidad" que tiene la sociedad española ante las consecuencias producidas por lo incendios forestales. "El pueblo español entiende las difíciles circunstancias y la desolación por las que atraviesa un país amigo como Israel", ha añadido.