MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, calificó hoy de "despreciable" la asociación entre inmigración y delincuencia que hizo ayer el PP en el Congreso, a través de su secretario general, Angel Acebes, según informó el grupo socialista a través de un comunicado.
Zerolo se sumó así a las críticas que estas declaraciones han provocado en organizaciones de inmigrantes y de derechos humanos, y señaló que la estrategia de criminalización de los inmigrantes que hace el PP sitúa a este partido "en la derecha más extrema".
Además, el responsable de Inmigración del PSOE añadió que "la mejor garantía de una buena política de inmigración, respetuosa con los derechos humanos, es que el señor Acebes ya no es Ministro del Interior y que el PP no gobierna en España".
En este sentido, recordó que durante el mandato de Ángel Acebes en el Ministerio del Interior, entre 2000 y 2004, entraron en España "más de un millón de inmigrantes ilegales", lo que Zerolo calificó como "la peor gestión de los flujos migratorios que se recuerda en la historia de la democracia española".
Frente a esto, Zerolo destacó que el Gobierno socialista trabaja para conseguir una inmigración "rigurosamente legal y ordenada", y dedica "un gran esfuerzo" para evitar la entrada ilegal de inmigrantes. El principio por el que se rige el Gobierno en este tema es claro, según Zerolo, y afirmó que quienes entren en España de manera ilegal "serán repatriados, pero siempre respetando los derechos humanos".
Además, el dirigente socialista recordó "el aumento de los efectivos empleados en la lucha contra las mafias y la criminalidad organizada" con el actual Gobierno, destacando la desarticulación este año de 172 redes, un 30% más que en 2005, y la detención de 727 personas, un 25% más que en el año anterior.