VITORIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este jueves que su Ministerio no tiene constancia de que la certificación oficial del informe de la autopsia del cuerpo de la joven Diana Quer haya llegado al juzgado. En este sentido, ha señalado que ve "lógico" que otras familias pidan que se reabran investigaciones ante la desaparición de un ser querido en circunstancias análogas al caso ahora resuelto.
Tras presidir en Vitoria el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco, ha sido preguntado por la situación de las investigaciones del asesinato de la joven madrileña en la provincia de A Coruña, presuntamente a manos de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle'.
Según ha explicado, ha leído informaciones en medios de comunicación sobre la autopsia en los que se afirma que la joven fue estrangulada y no atropellada, pero ha explicado que el Ministerio del Interior no tiene "constancia oficial" de que la certificación oficial del informe de la autopsia haya llegado al juzgado.
Asimismo, ha subrayado que no puede opinar sobre estas informaciones o sobre el resultado de la autopsia, y que, aunque conociera el contenido del informe, no se pronunciaría porque en un Estado con "división de poderes" es la autoridad judicial la que lo tiene que hacer.
El responsable del Interior espera que "cuanto antes se pueda disipar cualquier tipo de duda" sobre el caso "por el bien de la familia y por que la Justicia pueda resplandecer cuanto antes a satisfacción plena de toda la sociedad".
Asimismo, ha pedido que no se pierda "el lado humano de tranquilidad y de confianza" que hay que "hacer llegar a unos padres y una hermana que llevan mucho tiempo sufriendo".