La 30ª Muestra de Cine Español de Tudela se celebrará del 19 al 23 de febrero y homenajeará a Félix Viscarret

Cartel de la 30ª Muestra de Cine Español de Tudela.
Cartel de la 30ª Muestra de Cine Español de Tudela. - AYUNTAMIENTO DE TUDELA
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 18:24

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 30ª Muestra de Cine Español de Tudela, que se celebrará del 19 al 23 de febrero en el Cine Moncayo, contará con la proyección de siete películas y rendirá tres homenajes: al director navarro Félix Viscarret, a la actriz Petra Martínez y a Alfonso Verdoy, miembro del cineclub Muskaria de Tudela desde el año 1967.

Las películas que se exhibirán en la muestra son 'Saben Aquell', de David Trueba; 'Una vida no tan simple', de Félix Viscarret; 'Un amor', de Isabel Coixet; 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice; y 'El amor de Andrea', de Manuel Martín Cuenca. Además, se proyectará el documental 'Terapia de parejas', de Gaizka Urresti, que contará con entrada libre y 'La estrella azul', de Javier Macipe, que se proyectará en sesión matinal para estudiantes de secundaria y bachillerato de centros educativos de Tudela.

El festival contará con la presencia de los principales responsables de los filmes que se proyectarán. Así, pasarán por Tudela los directores David Trueba, Isabel Coixet y Félix Viscarret, o lo actores David Verdaguer, Ramon Fontserè, Álex García y Violeta Rodríguez.

Se han establecido dos sesiones para cada película, a las 17.00 y a las 19.45 h., excepto el jueves 22, jornada en la que a las 17.00 h se proyecta el documental 'Terapia de parejas' (entrada gratuita) y a las 19.45 h 'Cerrar los ojos', informan los organizadores de la muestra.

Las sesiones de las 19.45 h, que contarán con la participación de los invitados, seguirán este orden: coloquio con los invitados y proyección de la película. En las sesiones que cuentan con homenaje, se celebrará el coloquio, se entregará el premio y, por último, se proyectará la película.

El precio del abono para asistir a todas las películas es de 22 € y de 5,5 € de entrada individual. Los abonos y entradas se pueden comprar del 16 al 29 febrero en horario de taquilla y online en www.cinemoncayo.es. Durante la celebración de la Muestra, la taquilla abrirá media hora antes del comienzo de las proyecciones.

HOMENAJES

Este año se van a realizar tres homenajes. El lunes 19 de febrero será el turno de Alfonso Verdoy, miembro del cineclub Muskaria de Tudela desde año 1967, actual miembro de su junta directiva y "persona crucial en la historia del cineclub, de la Muestra, de Opera Prima, de la cultura y la docencia en Tudela".

El martes 20 de febrero tendrá lugar el homenaje a Félix Viscarret, director, entre otras de las películas 'Bajo las estrellas', 'No mires a los ojos', 'Una vida no tan simple', el documental 'Saura(s)', o las series 'Patria' y 'Galgos'.

El último de los homenajes, a la actriz Petra Martínez, se celebrará el jueves 22. Es una actriz clásica del cine, el teatro y la tele desde los años 60, Premio Nacional de Teatro "y una mujer que sigue demostrando una gran pasión, energía e ilusión por su trabajo".

Contador