Actividades de láser tag, juegos virtuales y surf, novedades del programa municipal de verano para jóvenes

Cartel del programa 'Chancletas'
Cartel del programa 'Chancletas' - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:50

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece 2.125 plazas en la octava edición de esta propuesta que se desarrollará entre junio y septiembre

PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Por octavo verano consecutivo llega a Pamplona ‘Chancletas’, el programa estival del Ayuntamiento con propuestas de ocio deportivas y culturales para jóvenes que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre. Dos de las novedades de esta edición son sesiones de Láser tag y de juegos virtuales, a las que se suma la excursión a San Sebastián para aprender a hacer surf y se recupera la visita a Sendaviva. También es nueva la propuesta de dos talleres de creación musical para componer de forma colaborativa una pieza.

En total, el Consistorio ofrece en ‘Chancletas’ 2.125 plazas, 1.300 en sesiones de cine y 825 en otras propuestas de ocio deportivas y culturales.

Según ha explicado este lunes en una rueda de prensa el concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona, Mikel Armendáriz, "con todas estas actividades lo que pretendemos es que la gente joven durante el verano tenga un ocio accesible, un ocio variado, que pueda estar todos los días realizando alguna actividad, que con la variedad que hay puede encontrar algo que le guste".

Además de las novedades, el programa mantiene ofertas de años anteriores, 1.300 entradas de cine a un euro en los cines Golem Yamaguchi y Bayona, bonos para montar a caballo, hacer piragüismo o salting, excursiones a parajes cercanos a Pamplona como bajada en balsa atravesando la Foz de Lumbier o acceder a las atracciones aéreas de Irisarri Land (Igantzi).

Para el mes de agosto se reeditará también ‘Cada día un plan', la oferta de actividades gratuitas en la Casa durante todas las tardes laborables del mes. En ‘Chancletas’ hay actividades gratuitas y el resto oscila entre el ‘Cine a 1 euro’, los bonos de actividad a 5 euros y las excursiones que requieran traslado, 15 euros.

Hasta el 16 de junio estará abierto el plazo para que los jóvenes empadronados de 14 a 30 años puedan solicitar plazas del programa; el 17 de junio se abrirá la iniciativa a personas jóvenes no empadronadas en la ciudad sobre los bonos y entradas no retiradas.

La inscripción o la retirada de bonos debe hacerse de forma presencial en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa,30) presentando el DNI y los pagos se harán durante la inscripción, bien en metálico, bien con tarjeta.

En algunas actividades, para poder participar los menores de edad deberán contar con una autorización escrita cuyo modelo estará disponible en la propia Casa.

JUEGOS POR EQUIPOS Y DE REALIDAD VIRTUAL

El juego como propuesta destaca en dos de las actividades nuevas para del programa ‘Chancletas’ para este año. La actividad de Láser tag "es una propuesta competitiva en la que la estrategia juega un papel importante". A modo del paintball, "se trata de realizar una 'batalla' incruenta por equipos de un número aconsejable como mínimo de 6 a 8 personas".

Se trata de "demostrar habilidad neutralizando con luz al adversario y así sumando puntos hasta la victoria". Este juego se desarrolla en un local de la calle Francisco Bergamín (empresa Aliados) durante 20 minutos por turno. Hay 125 plazas disponibles a 5 euros cada bono. Se podrán canjear entre el 17 de junio y el 15 de septiembre, reservando previamente con la empresa Aliados Láser Tag Pamplona.

Los juegos virtuales se desarrollan en el primer centro en Navarra de experiencia virtual en 5K situado en la calle Sangüesa. Las personas participantes, equipadas con gafas de realidad virtual con micrófonos y altavoces integrados, permiten la inmersión máxima en el juego. Hay 8 modalidades disponibles.

El programa municipal oferta 125 plazas a 5 euros la plaza y la actividad durará 60 minutos, siempre reservando antes con la empresa: Virtual Reality Reset.

SURF Y COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL

Este año se reedita la visita a Sendaviva, una actividad que el año pasado no se pudo hacer por el cierre de la instalación debido a los incendios y se ofrece un nuevo recorrido: la excursión a San Sebastián.

El 29 de junio quienes participen podrán aprender a practicar el surf a manos de la escuela Bera Bera como un primer acercamiento a este deporte. Se ofrecen 40 plazas al precio de 15 euros por bono; el precio incluye traslados de ida y vuelta, hora y media con instructor de surf en grupos de 8 personas, acompañante todo el día y seguro de actividad y asistencia. Para que la excursión se lleve a cabo debe haber un grupo mínimo de 30 personas inscritas y todas deben saber nadar.

Además, Chancletas 2024 ofrece como actividad nueva un taller de composición musical que impartirá Froggies en la Casa de la Juventud el 23 de julio a las 11.30 horas o 30 de julio a las 18 horas. Es una actividad de hora y media de duración en las que las personas participantes prepararán una canción que luego producirán en un estudio de grabación portátil.

En grupos de 3 o 4 personas se irá desarrollando la letra a través de juegos. Una vez conseguida la letra, se decidirá qué melodía va a tener, qué partes son estrofa, estribillo, qué ritmo. Una vez grabadas las voces se producirá en casa y en el transcurso de unas semanas se enviará la canción producida a cada asistente al taller.

Contador

Leer más acerca de: