Acuerdo para el convenio colectivo de la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas

Actualizado 26/12/2017 10:19:04 CET

PAMPLONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA firmó el pasado 21 de diciembre el segundo convenio colectivo de la Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas, con una vigencia de 4 años a partir de su entrada en vigor, el 31 de diciembre de 2017.

ELA, único sindicato con representación, ha señalado en una nota que "la negociación llevada a cabo entre empresa y trabajadoras ha alcanzado un amplio nivel de consenso, con mejoras sustanciales en las retribuciones salariales, en las cláusulas sociales y en la consolidación de derechos sindicales".

El sindicato ha afirmado que "el nuevo convenio supone una apuesta decidida por mejorar las retribuciones de las profesionales, con el objeto de alcanzar el 95% de la remuneración del personal de la Administración Pública de las mismas categorías". "De esta forma, las profesionales de nivel B experimentarán un incremento salarial del 18,8% y las de nivel C, de un 27% a lo largo de los 4 años de vigencia del convenio. Asimismo, se reconoce un complemento de antigüedad que comenzará a cobrarse en 2020", ha explicado.

Además, se mantiene la jornada de 1.592 horas y se actualizan y mejoran cuestiones sociales como permisos, licencia e incapacidad laboral.

La Fundación Navarra para la Tutela de las Personas Adultas es una entidad pública de interés social, creada en 2001 con el fin de atender las tutelas y defensas judiciales de las personas mayores de edad a las que se ha modificado la capacidad de obrar, legalmente encomendadas a la Comunidad Foral de Navarra.

A lo largo de estos años, la entidad, en la que trabajan actualmente 12 profesionales, ha visto incrementado de manera importante el número de personas encomendadas. Para el 2018, se ha previsto una ampliación de la plantilla, con la incorporación de dos nuevos puestos de trabajo.