Acuerdo en Ultracongelados Virto (Azagra) con incrementos salariales y aumento de los tiempos de descanso

Publicado: viernes, 14 junio 2024 10:05

PAMPLONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de Ultracongelados Virto (Azagra) -conformado por 7 representantes de ELA, 5 de CCOO, 3 de UGT y 2 de USO- ha firmado el nuevo convenio para el periodo 2023-2025, que recoge "importantes incrementos salariales", reducción de la jornada anual en un día y aumento de los tiempos de descanso.

Según han indicado desde el sindicato ELA en una nota de prensa, el acuerdo, que afecta a 550 personas, contempla en concreto un incremento salarial del 5,7% para 2023, 3,1% para 2024 y el IPC de 2024 más el 1,5% en 2025.

Además, "se reduce la jornada de trabajo en un día, se mejoran los tiempos de descanso, se mejoran pluses, complementos de IT, se mantiene el uso del contrato de relevo y se generará estabilidad en el empleo ya que se formalizarán un mínimo de 40 contratos indefinidos de entre los fijos y fijas discontinuas como aspectos más destacados".

La planta de la empresa de Azagra ocupa a unas 550 personas y "es pionera en el sector de congelado de productos alimenticios frescos y preparados". "La sección sindical de ELA ha realizado un gran trabajo para lograr este acuerdo, resultado de la implicación de la plantilla, enfocada en mejorar las condiciones laborales recogidas en el convenio", han apuntado desde el sindicato.

Leer más acerca de: