Adjudicado a seis empresas el contrato de limpieza de más de 90 edificios municipales para los próximos tres años

Publicado 12/09/2019 14:42:58CET

El Ayuntamiento de Pamplona destinará un total de 12,9 millones a este nuevo contrato

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seis empresas se harán cargo de la limpieza de los edificios municipales durante los próximos tres años. Así se desprende del acuerdo de adjudicación aprobado este jueves por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona. En total, el Consistorio pamplonés destinará 12.932.555,25 euros a este servicio, que se prestará desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2022.

El nuevo contrato aglutina la limpieza de los 92 centros de titularidad municipal, pero establece un reparto de estas instalaciones en doce lotes. La empresa Acciona Facility Services S.A. ha obtenido tres de ellos, el máximo establecido en la licitación, por un importe anual total de 1.069.241,91 euros. Incluye centros del área de Bienestar Social, como las unidades de barrio y los centros comunitarios, los edificios de la Ciudadela y varios colegios. También se le han adjudicado tres lotes a la firma Distrivisual S.L. En este caso, el importe adjudicado asciende a 861.330 euros al año. La empresa se hará cargo de la limpieza de los siete polideportivos municipales, cinco colegios, la biblioteca de la Milagrosa y la Escuela Catalina de Oscáriz, así como varias dependencias vinculadas al área de Medio Ambiente.

Por su parte, las empresas Lacera Servicios y Mantenimiento S.A y Brocoli S.L. han recibido dos lotes cada una. En el primer caso, el importe de la adjudicación asciende a 1.057.476,06 euros anuales. Con esa cuantía se hará cargo de la limpieza de diez colegios de San Jorge, Buztintxuri, Rochapea y Txantrea. Por su parte, Brocoli S.L. recibirá 535.776,69 euros al año para realizar las labores de limpieza en las instalaciones dependientes de Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, como la propia Casa Consistorial, Casa Marceliano y Casa Seminario, entre otras.

Los dos lotes restantes han sido adjudicados a Zaintzen S.A., por 362.499,06 euros anuales, y a Sedena S.L., por 424.528 euros al año. La primera de ellas se encargará de la limpieza de los colegios de Mendillorri, mientras que Sedena se hará cargo de la conservación de los edificios de la red Civivox.

El gasto anual aprobado por el Consistorio con esta adjudicación asciende a 4,31 millones de euros, cantidad que asciende a 12,9 millones por el cómputo total de tres años.

SERVICIO UNIFICADO

La licitación ahora resuelta buscaba unificar un servicio que hasta la fecha se prestaba a través de distintos contratos, que databan de 2012 y 2013 y habían superado sus periodos de vigencia y todas las prórrogas previstas, ha informado el Ayuntamiento.

En el mes de abril, la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación con un presupuesto máximo de 13.758.814,68 euros para tres años. No obstante, la adjudicación final se ha resuelto por un importe inferior, de en torno a 826.000 euros menos, ha añadido.

El condicionado de la licitación contempla el tipo de trabajos que las empresas adjudicatarias se comprometen a realizar, incluyendo limpiezas ordinarias, extraordinarias y especiales en función de los espacios. También abre la posibilidad de efectuar dos prórrogas de un año cada una de ellas de estos contratos.

Contador

Para leer más