Afectados vehículos y garajes en Mendebaldea y comercios en la zona del Ayuntamiento por las fuertes lluvias

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 13:28

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido esta noche, aproximadamente desde las 00 horas, en distintos sucesos que han tenido lugar por causa de la intensa lluvia con granizo caída en la ciudad. A estas horas todas las vías están abiertas y la Unidad de Atestados de la Policía Municipal se ha desplazado hasta la calle Miluze (en las proximidades de Carrefour) para informar a los propietarios de coches que han sufrido daños de cómo dirigirse a sus aseguradoras.

Por el momento parece que se han visto afectados una veintena de vehículos, tanto en vía pública como en algunos garajes de la calle Amado Alonso (Mendebaldea), además de algunos comercios y edificios públicos de la zona de influencia de la Casa Consistorial, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A medianoche una patrulla constataba que las alcantarillas de la zona del Ayuntamiento estaban cegadas y el agua se desbordaba, entrando en las oficinas de casa Marceliano, en Seminario Viejo de San Juan (sin afectar al archivo), el Mercado de Santo Domingo y algunos comercios.

A las 00.20 horas efectivos de Policía se dirigían hasta la calle Miluze en la confluencia con la calle Ermitagaña (rotonda próxima a la gasolinera), porque algunos coches se habían visto sorprendidos por una gran balsa de agua que ocupaba los dos sentidos de la circulación, y los agentes prestaron ropa de abrigo a una mujer empapada que había sido auxiliada por la Guardia Civil tras ser rescatada de su coche, frente a la Ikastola Jaso.

La Guardia Civil ya había cortado ese acceso por lo que otra patrulla municipal cortaba el tráfico sentido contrario (Miluze, confluencia avenida Barañáin-avenida Pamplona). En esos tramos había quedado atrapado otros dos turismos, un Mercedes y un Opel Kadett.

GARAJES EN LA CALLE AMADO ALONSO 1 Y 3

El desbordamiento de una alcantarilla a la altura del número 10 de Miluze producía, además, la entrada de agua en los garajes de los números 1 y 3 de la calle Amado Alonso, momento en que policía municipal solicitaba la intervención de los bomberos. Además varios vehículos (un coche y una furgoneta) se han visto desplazados por el agua, así como los contenedores de basura que a su vez desplazaba un turismo.

En conjunto en esta calle se han visto afectados al menos 12 vehículos. El Servicio Municipal de Grúa ha ido retirando los vehículos que obstaculizaban la circulación y ha limpiado la zona en su conjunto, que ha quedado abierta a las 5 de la madrugada.

LA ROTONDA DE SAN JORGE A LAS 00.45

A las 00.45, los problemas se detectaban en San Jorge porque, bajo el puente del ferrocarril, una patrulla observaba una balsa de agua acumulada (hasta 60 centímetros de profundidad) sobre las dos calzadas de la avenida de Navarra. En la calzada en dirección San Sebastián había, además, dos vehículos atrapados, uno de los cuales estaba siendo empujada por sus ocupantes. Ambos fueron retirados por las grúas de sus seguros.

Por esta causa, estancamiento de agua, hasta las 4 de la madrugada ha estado cortada la avenida de Navarra en el tramo entre la avenida de San Jorge y la rotonda de Ofitas.

Leer más acerca de: