AGAO presenta en Caparroso y Barañain 'La Canción del Olvido'

Actualizado 13/11/2014 13:59:22 CET
Presentación de la zarzuela 'La Canción del Olvido'.
Foto: EP/AGAO

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de Cultura de Caparroso y el Auditorio Barañain acogerán este próximo fin de semana la representación de la zarzuela 'La Canción del Olvido' (J. Serrano), de la mano de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO).

   La actuación en Caparroso será este sábado, 15 de noviembre, a las 20 horas, mientras que la del Auditorio Barañain tendrá lugar el domingo, día 16, a las 19 horas, según ha informado AGAO en una nota.

   'La Canción del Olvido', según ha destacado AGAO, es "una de las zarzuelas más fascinantes de todos los tiempos que cuenta con algunos de los momentos más célebres de la historia de la lírica, como las romanzas 'Junto al puente de la peña', 'Marinela, marinela', o 'Soldado de Nápoles'".

   Se trata de una Zarzuela en un acto, de 1 hora y 40 minutos de duración, con música de José Serrano y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

   El presidente de la AGAO, Ignacio Moriones, ha resaltado la labor que realiza la asociación para llevar la lírica por escenarios de toda Navarra. Además, ha señalado que se trata de la tercera zarzuela que AGAO lleva a escenarios navarros y, como en ocasiones anteriores, se espera que el título tenga una gran acogida.

   Por su parte, Eduardo Solano, gerente de AGAO, ha afirmado que se trata de "una producción idónea para escenarios de casas de cultura, con escenografía, vestuario y con un elenco encabezado por solistas navarros". También intervendrá el coro de la asociación, dirigido por Iñigo Casalí.