Agricultores de Navarra se comprometen a "aligerar" Pamplona de tractores y a seguir movilizándose en sus zonas

Agricultores y tractores se concentran frente a la consejería de Medio ambiente y Rural del Gobierno Navarra
Agricultores y tractores se concentran frente a la consejería de Medio ambiente y Rural del Gobierno Navarra - Eduardo Sanz - Europa Press
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 14:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

PAMPLONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz del movimiento de agricultores y ganaderos de Navarra, Salvador Moreno, ha manifestado este viernes que en la reunión mantenida este viernes con el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mari Aierdi, y el consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, se han comprometido a "aligerar" Pamplona, donde desde este jueves los tractores colapsan el centro de la ciudad. "Vamos a seguir en nuestras zonas moderamente", ha señalado, para comentar que "la semana que viene volveremos a hablar".

En declaraciones a los medios de comunicación, Moreno ha comentado que "en el resto de la Comunidad vamos a seguir con las manifestaciones porque aquí hemos conseguido una pequeña batalla en lo referente a las competencias de Navarra". "Pero, en lo que son las competencias nacionales y comunitarias, tenemos que seguir reivindicando", ha aseverado.

"Nos iremos retirando a lo largo del día porque hay que tener en cuenta que hay mil tractores o más y no salen en 10 minutos", ha comentado, para señalar que "seguirán en el resto de la Comunidad porque las medidas que necesitamos y que no competen al Gobierno de Navarra tenemos que seguir peleándolas".

Ha explicado que se reunirán próximamente de nuevo con el consejero y "tendremos que tener cosas más concretas; si las tenemos seguiremos aligerando y si no las tenemos, volveremos". Ha esperado, por tanto, que esta próxima semana el Gobierno de Navarra presentará sus propuestas, "a nivel comunitario lo veo más difícil".

Sobre las denuncias, ha señalado que han pedido que se trabaje "para que desaparezcan todas las denuncias". "Nadie las hemos buscado pero la situación las crea, esto es una bola, con los días va aumentando la tensión, son cosas circunstanciales; tienen que desaparecer", han expuesto.

Leer más acerca de: