Albert Rivera critica que se ponga la Abogacía del Estado "a disposición de quienes quieren liquidar el Estado"

Albert Rivera, presidenta de Ciudadanas, en un acto en Alsasua.
DAVID DOMENCHE-EUROPA PRESS
Publicado 04/11/2018 13:01:18CET

Rechaza que pueda haber indultos y asegura que si es presidente del Gobierno respetará "lo que fallen los tribunales"

ALSASUA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "no tiene sentido que el Gobierno ponga la Abogacía del Estado a disposición de los que quieren liquidar el Estado" y ha subrayado que la Abogacía "no es de Pedro Sánchez, ni de Puigdemont, ni de Torra ni de Rufián", sino del Estado.

Albert Rivera, que ha participado en la localidad navarra de Alsasua en un acto de la plataforma España Ciudadana, ha asegurado que ésta ha sido "una semana dura para los demócratas" porque "un señor que está ocupando la presidencia del Gobierno ha tomado una decisión irresponsable que pone en jaque la credibilidad de las instituciones y la democracia".

Así, ha criticado que "por presiones y modificaciones del Gobierno de turno, la Abogacía del Estado ha hecho lo contrario de lo que iba a hacer" y ha señalado que le consta que "hay malestar" en la Abogacía por esta situación, porque sus funcionarios "trabajan para defender el Estado, no para buscar fórmulas que beneficien a los que quieren liquidar el Estado". "Tenemos que trabajar juntos no para buscar venganza sino para buscar justicia", ha afirmado.

Del mismo modo, ha criticado que el pasado miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, preguntó "reiteradamente" a Pedro Sánchez "si iba a indultar a los que habían dado un golpe a la democracia en Cataluña y no hubo respuesta, y la vicepresidenta Calvo dijo que los indultos son constitucionales".

Frente a ello, ha afirmado que "los indultos son inmorales, hay que escuchar a la justicia y respetarla, no saltársela". Por ello, se ha comprometido a que, en el caso de que sea presidente del Gobierno, "respetar lo que fallen los tribunales" porque "el Gobierno no puede destrozar la justicia de este país avanzando indultos antes de que se produzcan".

Asimismo, ha anunciado que el próximo acto de España Ciudadana será en Madrid el 25 de noviembre "para decir 'sí a la justicia, no a los indultos'".