El alcalde de Pamplona ve "muy positivo" el transcurso de las fiestas

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 10 julio 2015 13:43

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha hecho un balance "muy positivo" del transcurso de las fiestas de San Fermín cuando se cumple su ecuador y ha destacado que hasta el momento "no han ocurrido incidentes de relevancia, el chupinazo transcurrió con total normalidad y los encierros también".

   Además, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de homenaje a los cinco cabezudos de la comparsa que cumplen 125 años, Asiron ha valorado el "esfuerzo" que están haciendo tanto los servicios de emergencias, como de limpieza.

   También ha puesto en valor el primer edil pamplonés el trabajo que está haciendo la Policía Municipal, sobre todo, en la prevención de ataques sexistas. "Hasta ahora podemos decir que no ha habido imágenes como las de años anteriores y esto es muy positivo", ha dicho Asiron, para agregar que "lo poco que ha habido se ha atajado de manera inmediata".

   A la espera de una nueva "avalancha" de visitantes a las fiestas durante el fin de semana, Asiron ha destacado que se espera que a partir de este mediodía "empiece a llegar mucha gente" y ha asegurado que "los servicios de la ciudad están todos preparados, así que lo que esperamos es que los Sanfermines de esta segunda mitad sigan como hasta ahora".

   Joseba Asiron ha explicado que al finalizar las fiestas harán "valoraciones de todo" y ha considerado que "la mejor valoración que se puede hacer es hablar de normalidad en todos los actos, desde el chupinazo, hasta hoy al mediodía".

   Esto se debe, según ha expuesto Asiron, "a que es lo que quiere la gente, que no está viviendo esa realidad virtual que se ha querido trasladar desde algunos medios y entidades políticas, sino que, por el contrario, hay una normalidad donde los Sanfermines están transcurriendo muy bien".

   Preguntado por la colocación de la ikurriña durante el chupinazo, Asiron ha dicho que "personas como el anterior alcalde, Enrique Maya, e incluso el presidente, Mariano Rajoy, se sentirían mucho más cómodos con las imágenes de años anteriores en las cuales la ikurriña era perseguida por la calle", pero ha asegurado que "nosotros no nos situamos ahí". Y ha explicado que "la normalidad pasa porque esté reflejada toda esa pluralidad que tiene Pamplona".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado