Atentado.- Chivite (PSN) hace un llamamiento expreso a Batasuna y a ANV para que lo condenen y se desvinculen de ETA

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 20:43

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, condenó "rotundamente" el atentado del sur de Francia. Advirtió a ETA, a quienes les dan cobertura y apoyo y a quienes justifican sus acciones"que por esa vía no conseguirán nunca ningún rédito político" y hizo un llamamiento "expreso y explícito" a Batasuna y ANV para que condenen el ataque

Que sean valientes para desvincularse de ETA y cruzar de la orilla de la violencia a la orilla de la democracia", dijo Chivite a través de una nota de prensa en la que expresó la "sentida condolencia" de los socialistas navarros por el asesinato del guardia civil Raúl Centeno, así como con su familia y con el agente herido, deseando su recuperación.

Igualmente, reiteró el pleno apoyo del PSN a la Guardia Civil, a cuyos miembros ofrecemos nuestra ayuda, con el deseo de que su compañero herida supere la gravedad y se recupere de sus heridas.

Chivite subrayó que el resulta "incompatible con la democracia" el "brutal ejercicio de la violencia que pretende tensionar a la sociedad española y ahora a la francesa, que intenta romper la convivencia, atemorizar a los ciudadanos y crispar la vida política".

Para el secretario general, con este atentado "ETA ha dado un nuevo salto hacia el vacío, un paso más hacia su final que llegará porque los demócratas somos más, nos asiste la razón y nos ampara el Estado de Derecho".

Tras proclamar que por la vía de la violencia "no conseguirán nunca ningún rédito político", Chivite trasladó que en un Estado de Democrático y de derecho como es España "la senda hacia la paz nunca puede discurrir por un camino de violencia".

También reconoció y agradeció "una vez más" a las FCSE. "Su profesionalidad y el trabajo que vienen realizando que ha evitado numerosos atentados, incluso a costa de sus vidas", comentó. Igualmente, hizo un "llamamiento a la serenidad y a la unidad" de todas las fuerzas políticas y agentes sociales con vistas a "lograr la paz total, definitiva e irreversible desde las reglas de la democracia".