PAMPLONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra condenó el atentado perpetrado esta mañana por la banda terrorista ETA en Bilbao, en el que resultó herido Gabriel Ginés, escolta de un concejal socialista de Galdakao.
El Ejecutivo foral reclamó a los partidos democráticos "unidad y firmeza frente a ETA", e hizo este llamamiento de manera especial a los partidos políticos que representan a la mayoría de los ciudadanos, "en unos momentos en los que se hace más necesario que nunca caminar todos juntos para defender la libertad, la democracia y el marco de convivencia que todos nos hemos dado y que nos ha permitido progresar".
Asimismo, el Gobierno de Navarra pidió a la sociedad en un comunicado confianza en las instituciones democráticas, en la justicia y en la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con la "lacra terrorista".
Finalmente, mostró su "apoyo y solidaridad" con el escolta que ha resultado herido y su familia, así como con todos aquellos sectores de la sociedad, como cargos públicos, guardaespaldas, empresarios, jueces, medios de comunicación y agentes de la lucha antiterrorista, que "viven bajo la amenaza, el chantaje y la extorsión de los terroristas".