Atentado.- UPN vigila la reacción de las candidaturas de ANV que fueron legalizadas

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 14:20

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPN expresó su "más enérgica y firme condena" del atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango y adelantó que va a vigilar la "reacción del entorno político de ETA-Batasuna, en especial de las formaciones de ANV que fueron legalizadas por si se debe exigir, han señalado, tomar las medidas oportunas".

Asimismo, UPN reclamó la "urgente necesidad de recuperar la unidad de los demócratas para derrotar al terrorismo en todos los ámbitos, ya sea en el legislativo, operativo, judicial, político o en el de la cooperación internacional".

Según indicaron en un comunicado, este atentado "demuestra que, frente a las voces que piden la vuelta a la negociación, la única solución que cabe plantearse es utilizar los mecanismos que el Estado de Derecho, como la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la aplicación de la ley".

UPN sostuvo que "ETA confirma día a día que el único lenguaje que entiende es el de la imposición del terror" a quienes no piensan como ellos. "Incluso no han dejado de aplicar algunos de sus métodos violentos y fascistas cuando decían que querían la paz y negociaban", agregaron.

La formación regionalista mostró su solidaridad con los dos guardias civiles que resultaron heridos y expresó su reconocimiento a la Guardia Civil. También defendió "la importante labor" que las fuerzas y cuerpos de seguridad realizan en la lucha antiterrorista para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.