Aumentan un 10,7% las visitas de la campaña de apertura de iglesias y monumentos

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 13:52

PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las visitas en la campaña de apertura de iglesias y monumentos del año 2015 han aumentado un 10,7 por ciento respecto a la campaña del año 2014, pasando de 50.675 a 54.480 visitantes.

   Gracias a este programa del Gobierno de Navarra y el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela, se han podido abrir al público durante 62 días, en los meses de julio y agosto, un total de 14 iglesias que todavía no son accesibles desde el punto de vista turístico.

   En concreto, las iglesias y monumentos de esta campaña incluyen templos del Camino de Santiago situados en localidades como Estella, Puente la Reina, Cirauqui, Muruzábal, Villatuerta, Villamayor de Monjardín, Monreal, Urdax, Aibar, Tudela, Cabanillas, Elizondo, Yesa e Irurita.

   La mayor parte de los visitantes son grupos de familiares o amigos, procedentes en comunidades como Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía, ha explicado el Gobierno foral a través de un comunicado.

Leer más acerca de: