Aviso amarillo por nevadas este viernes y sábado en el Pirineo

Se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en 24 horas

Archivo - Imagen de archivo de una máquina quitanieves.
Archivo - Imagen de archivo de una máquina quitanieves. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: jueves, 8 enero 2026 9:14

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este viernes y sábado el aviso amarillo -peligro bajo- por nevadas en la zona del Pirineo navarro.

Para el viernes se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en 24 horas a partir de los 800-1.000 metros, mientras que, en el caso del sábado, esas cantidades se esperan a partir de los 1.000-1.200 metros. Las nevadas podrán venir acompañadas de ventisca. El aviso estará vigente desde el mediodía del viernes y se extenderá hasta la medianoche del sábado al domingo.

La AEMET prevé para este viernes en la Comunidad foral intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde se esperan lluvias y chubascos frecuentes, sin descartarse de manera más dispersa en el resto. Cota de nieve bajando de 1.200 a 900-700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ligero descenso en el tercio norte, ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado de componente oeste, con rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado