El Ayuntamiento concede ayudas a diez entidades para actividades culturales y artísticas en euskera en 2014

Publicado 08/01/2015 11:56:12CET

A través de esta convocatoria se subvencionan actividades de bertsolarismo, conferencias, cursos de verano o talleres infantiles

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido ayudas en 2014 a diez entidades de la ciudad para la realización y programación de actividades culturales y artísticas en euskera dirigidas tanto al público adulto como al infantil.

En total se han adjudicado los 30.909 euros con los que estaba dotada la convocatoria, y entre las actividades subvencionadas hay talleres de bertsolarismo, conciertos, obras de teatro, conferencias para jóvenes y adultos, talleres urbanos, formación de monitores o cursos de verano de la universidad, entre otras.

Las entidades beneficiarias han sido Karrikiri Elkartea (4.843 euros), Arturo Campión Elkarte Kulturala (1.312 euros), Asociación Euskaldunon Biltoki (6.337 euros), Dindaia Fundazioa (8.939 euros), Asociación C.D.G. y R. Ezpondapea (90 euros), Nafarroako Bertsozale Elkartea (1.884 euros), Asociación Udako Euskal Unibertsitatea (3.833 euros), Ortzadar Euskal Folklore Elkartea (622 euros), Asociación Euskal Dantzarien Biltzarra de Navarra (1.166 euros) y Escuela Navarra de Teatro El Colectivo (1.883 euros).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objeto de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para la realización de actividades culturales y artísticas que promuevan el euskera y la participación ciudadana a lo largo del año 2014. Estas acciones deben tener carácter abierto y realizarse fundamentalmente en el término municipal de Pamplona. Además, no pueden estar incluidas en otros programas de financiación del Consistorio.

Para leer más