PAMPLONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado este miércoles 1.088 mensajes de móvil avisando de que podría producirse una crecida del Río Arga a lo largo del día si se repiten las precipitaciones de la pasada noche, aunque no se prevé alcanzar niveles de alerta.
Por esta razón, pide a los vecinos que nos se acerquen al cauce del río y que no se utilicen, por ejemplo, las pasarelas. El nivel de alerta se activa cuando el cauce del río alcanza los 150m3/sg y las previsiones indican que se llegará como máximo a 115-120 m3/sg, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
El mensaje ha sido enviado a 1.088 vecinos de Pamplona, residentes principalmente en Rochapea, San Jorge y Chantrea, que se han dado de alta en el sistema de alertas establecido por el Ayuntamiento de Pamplona desde 2009. Este sistema autoriza al Consistorio a enviar a teléfonos móviles particulares alertas y avisos de emergencias mediante SMS masivos. Los interesados en darse de alta pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales y su número de móvil a proteccioncivil@pamplona.es.
Por lo demás, Policía Municipal no ha realizado ninguna intervención a lo largo de la mañana con motivo del aumento del caudal del río.