PAMPLONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes una declaración institucional, con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín 2025, en la que se invita a la ciudadanía de Pamplona "y a quienes nos visitan durante las fiestas, a disfrutar de las mismas desde una sana convivencia y respeto mutuo".
El Consistorio también ha mostrado su "compromiso con la celebración de unas fiestas de San Fermín donde impere la convivencia, el disfrute en libertad y el respeto mutuo, evitando cualquier insulto o conflicto".
En la declaración aprobada, el Ayuntamiento "muestra su compromiso e invita al conjunto de la ciudadanía a que los actos de las fiestas, y en particular la celebración de la procesión de San Fermín, transcurran todos ellos sin ningún tipo de insulto, incidente, violencia o conflicto".
Por otro lado, el Consistorio "muestra su compromiso con la prevención de y lucha contra la violencia machista, e invita a la ciudadanía a prevenir y desterrar cualquier tipo de agresión o violencia sexista durante la celebración de las fiestas de San Fermín".
Por último, el Ayuntamiento "agradece a todas las personas, colectivos, servidores públicos y empresas que, sin visibilidad, hacen posible que todo transcurra con normalidad y con precisión (seguridad, limpieza, sanidad, hostelería, voluntarios)".
"Especialmente trasladamos nuestra gratitud a todo el personal del Ayuntamiento de Pamplona - Iruña y de las distintas instituciones y organismos implicados en la buena organización y desarrollo de las fiestas", recoge el texto acordado.