Barkos dice que, "ante la cercanía de las elecciones", cada una de las formaciones "empieza a marca su territorio"

Uxue Barkos en su mensaje de fin de año
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 17/01/2019 10:38:57CET

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado este jueves, ante las palabras de EH Bildu sobre que "el cambio está en un momento crítico", que "estamos asistiendo a un clásico en materia de política parlamentaria, que ante la cercanía de una convocatoria electoral cada una de las formaciones que hemos trabajado durante cuatro años con absoluta estabilidad empieza a marcar su propio territorio".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha indicado que "ya lo dije a principios del curso político, que viene esa época más acidulada a la que se deben enfrentar las instituciones políticas en un espacio preelectoral".

Ha señalado la presidenta que "más allá de la crisis institucional cierta que se produce en esta Cámara con esa decisión de Orain Bai de expulsar a tres miembros de Podemos del grupo, en el cómputo global estamos asistiendo a un clásico en materia de política parlamentaria, que ante la cercanía de una convocatoria electoral cada una de las formaciones que hemos trabajado durante cuatro años con absoluta estabilidad empieza a marcar su propio territorio".

Barkos ha manifestado que al Gobierno de Navarra "le corresponde seguir trabajando, hacerlo además con la mirada puesta en el interés general y con la mayor estabilidad posible".

Ha indicado, además, que le "preocupa" que "esa crisis incierta que coloca en un impass institucional a la mayoría que ha sostenido al cambio dificulte determinadas iniciativas legislativas que expresan el trabajo largo, concienzudo y participado que se ha llevado a cabo". "Sería desaprovechar una oportunidad magnífica de poner un broche importante a la legislatura, ha opinado.