Barkos dice, sobre Rozalejo, que la seguridad "ha de primar siempre" y llama a la "responsabilidad" de las partes

Uxue Barkos en su mensaje de fin de año
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 09/01/2019 14:59:08CET

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado, tras la actuación en el Palacio Marqués de Rozalejo, que la seguridad "es el elemento que debe primar" y ha llamado a la "responsabilidad" a "todas y cada una de las partes".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha indicado que es "consciente de los debates que se producen en torno a esta cuestión pero cualquier debate, cuando la seguridad es el elemento que debe primar, es abolutamente accesorio".

Ha explicado que "la Policía Foral solicitó una autorización para acudir a hacer una revisión" al edificio de la calle Navarrería "después de constatar algunos avisos de que se estaban realizando obras".

Según ha incidido, "técnicos del Servicio de Patrimonio han detectado, están ultimando los trabajos, una serie de actuaciones y hablan de falta de seguridad en un edificio". "Esto es lo que ha de primar siempre para el Gobierno de Navarra", ha aseverado, para insistir que éste es un asunto "en el que cualquier otro debate es absolutamente secundario".

Ha llamado "a la responsabilidad de todas y cada una de las partes" y ha comentado Barkos que había "cables de electricidad que hablan de enganches ilegales, sin protección y sin seguridad y habla de evidente riesgo". "Una serie de trabajos que se han llevado a cabo poniendo en riesgo la propia circunstancia de estructura del edificio", ha añadido, para afirmar que "son cuestiones que no se van a obviar por parte del Gobierno de Navarra".

Contador