Beltrán (PPN) califica de "burla" y un "insulto" la realización de visitas guiadas al Palacio Marqués de Rozalejo

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, atiende a los medios en la Plaza Navarrería
EUROPA PRESS
Publicado 22/09/2018 12:34:59CET

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha considerado una "burla" y un "insulto" la realización de visitas guiadas al Palacio Marqués de Rozalejo por parte de las personas que lo han okupado desde hace más de un año para desarrollar en su interior el denominado 'Gaztetxe Maravillas'.

Beltrán ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones de la Plaza Navarrería de Pamplona, donde se ubica el Palacio Marqués de Rozalejo. Si bien en un principio la previsión era realizar el acto ante las puertas del edificio, la presencia de una multitud en la plaza, que asistía a un concierto que no formaba parte del programa oficial y al desfile de los Gigantes del barrio, los 'populares' han desestimado esta idea y se han desplazado a la entrada de la plaza donde había más espacio.

Durante la intervención de la presidenta del PPN, algunos transeuntes han increpado a los representantes 'populares' a los que les han llamado "fascistas", "gentuza" y "provocadores". Al respecto, la dirigente 'popular' se ha preguntado "por qué no tenemos derecho personas tan pamplonesas y tan navarras a estar hoy aquí".

Beltrán ha explicado que ha acudido, junto con compañeros de su partido, a este lugar para "poner en evidencia la burla que se está llevando a cabo dentro del Palacio Marqués de Rozalejo por los okupas batasunos y cercanos a la izquierda radical abertzale que lo que pretenden es una burla más a los navarros y reírse de todos nosotros a la cara".

"Además de haber ocupado ilegalmente el Palacio y de estar realizando actividades ilegales como son la venta de bebidas, un gimnasio y un cine, en clara competencia desleal al resto de empresas y servicios de la zona porque no pagan impuestos, además se permiten el lujo de iniciar visitas guiadas al propio Palacio", ha criticado la presidenta del PPN que ha considerado que "no cabe mayor insulto que encima creerse impunes porque saben que lo son".

"Saben que el Palacio lo han ocupado y que es suyo y que, por eso, quieren dejar en evidencia que el Gobierno de Navarra está arrodillado a Bildu y que, sobre todo, el Ayuntamiento de Pamplona no hace nada por evitar" estas visitas.

"Lo que deben hacer la señora Barkos, todo el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento es devolver el patrimonio de todos a donde corresponde que es a todos los navarros", ha remarcado. "Ya vale que se les consienta lo que a otros no se les consiente, y que aquí acampen a sus anchas y se crean los dueños de todo la izquierda radical como estamos viendo", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que el Parlamento de Navarra solicitó una visita al Palacio Marqués de Rozalejo "y no nos lo han permitido". "No se nos permite a los parlamentarios pero sí se permite que vayan y que celebren sus propias visitas", ha reprochado.

Contador