PAMPLONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cabezas de lista de los partidos navarros en las elecciones al Congreso aprovecharán la jornada de este sábado, día de reflexión antes de las elecciones, para practicar sus aficiones y estar arropados de sus familiares y amigos.
Así, por ejemplo, el candidato de UPN-PP, Carlos Salvador, tiene previsto salir a correr por la mañana y posteriormente asistir a los compromisos deportivos de sus hijos, que juegan a fútbol y a balonmano.
Por la tarde se trasladará a la sede de UPN en Pamplona para ayudar en la organización de la jornada electoral, básicamente en cuestiones relacionadas con apoderados e interventores. Cerrará el día con una cena a la que le han invitado simpatizantes del partido en el norte de Navarra.
Por su parte, el cabeza de lista del PSN, Juan Moscoso del Prado, se dedicará a pasar el día con su familia, acompañado de sus padres y de su mujer, aunque todavía no tiene planificado cómo será la jornada. Es posible que pasee por el campo y que vaya a comer a la Ultzama.
Según explica, es un día que se vive "con cierta expectación y optimismo, pero también es un día para descansar" tras dos semanas de campaña. "Hay que vivir, la vida sigue", dice.
Por su parte, el cabeza de lista de Amaiur, Sabino Cuadra, tiene previsto ir por la mañana a la piscina y posteriormente se desplazará desde Pamplona a Elgorriaga, donde tiene que votar. Allí dará un paseo por el monte y tomará el vermut en Santesteban. Luego comerá y hará "una buena siesta" para afrontar la jornada de votaciones.
La candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que el día de reflexión es "un día de descanso, para dárselo a la familia, y para poner orden doméstico". "Es un día de reencuentro con el frigorífico, porque después de quince días de campaña suele ser el gran damnificado", ha indicado.
Por su parte, el candidato de Izquierda-Ezkerra, Pablo Archel, tiene previsto ir por la mañana a la piscina y posteriormente juntarse con su mujer y su hija. A la noche cenará con unos amigos en una sociedad de Villava de la que es socio.
Pablo Archel ha dicho que está "tranquilo" ante la cercanía de las elecciones y que no tiene "especial preocupación" por la llegada del domingo. "Un poco de ansiedad sí, con ganas de conocer los resultados, pero tranquilo", ha dicho.