29 de mayo de 2020
 
Publicado 01/06/2015 12:19:01 +02:00CET

La Casa de la Juventud presenta una exposición de fotografías de Mendia Echeverría basada en el mito de Ofelia

La muestra puede verse hasta el 12 de junio de lunes a viernes

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Pamplona presenta, hasta el 12 de junio, una exposición de fotografía de Mendia Echeverría Ayúcar basada en el mito de Ofelia, personaje creado por William Shakespeare para 'Hamlet'.

El horario de visita es de lunes a viernes de 18 a 20.30 horas y los sábados de 12 a 14 horas. Esta es la penúltima exposición antes del verano programada por la Casa de la Juventud, que continuará abriendo su sala de exposiciones a partir del 15 de julio.

Los jóvenes interesados en participar en estas exposiciones pueden presentar sus propuestas en la propia Casa de la Juventud, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mendía Echeverría parte para su exposición del argumento de 'La tragedia de Hamlet', en la que el protagonista asesina por error al padre de su enamorada Ofelia. Tras la tragedia, ella pierde la cabeza, y finalmente es encontrada flotando sobre un lago.

Partiendo de este punto, la artista presenta un debate entre la muerte natural o el suicidio, enfrentando la vida a la muerte en las fotografías que componen la muestra.

En la parte izquierda de la exposición representa la vida, colocando a una mujer a la que no se le ve el rostro en situación de búsqueda, queriendo con estas imágenes provocar en el espectador, por ejemplo, tensión o incomodidad. Por otro lado, en la parte derecha, representa la muerte, haciendo referencia a la obra del escritor mediante la flor ahogada en agua y con la imagen de la mujer rodeada de flores.

Mendia Echeverría Ayúcar nació en Lerín en 1989 y reside en Madrid, donde está estudiando fotografía en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculo Tai. Cuenta con un grado superior de fotografía obtenido en la Escuela de Arte de Algeciras. Sus obras han podido verse en varias exposiciones celebradas en Estella, Madrid y Segovia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"