Publicado 24/08/2022 15:34

CCOO pide al Gobierno foral la instauración de bolsas de horas en el conjunto de la emergencia y la seguridad pública

Archivo - Imagen de un bombero en Navarra.
Archivo - Imagen de un bombero en Navarra. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha vuelto a insistir al Gobierno de Navarra para que reconozca el trabajo que se está realizando por parte de los equipos de emergencia, seguridad y protección civil de Navarra, y, en ese sentido, instaure en el Departamento de Interior las conocidas "bolsas de horas" con las que se pueda "paliar la escasez de personal de la que adolecen estos servicios".

En un comunicado, CCOO ha indicado que la seguridad pública, de la mano de la Policía Foral, las emergencias, de la mano de los Bomberos de Navarra y SOS Navarra, y la protección civil "siguen realizando una labor encomiable para el conjunto de la sociedad navarra" y ha añadido el sindicato que lleva años denunciando "la falta de personal en estas unidades".

Por eso desde el sindicato abogan por el aumento de las plantillas con las correspondientes ofertas públicas de empleo, "al tiempo que utilizar, desde la voluntariedad del personal que esté interesado, las bolsas de horas para poder prestar los servicios públicos que la sociedad demanda con la mayor de las calidades, eficiencia y eficacia posibles".

Según ha señalado, las bolsas de horas ya funcionan desde hace mucho tiempo en otros servicios de la Administración "con mayor o menor acierto". "Se trata de una medida que puede solucionar de manera temporal esos déficits de plantillas que presenta la Administración. Además es bueno recordar que, así como en otros ámbitos de puede sustituir al personal funcionario por personal temporal, en el caso de Policía Foral y Bomberos no es posible", ha indicado.

Por ello, CCOO ha insistido en que, "de manera inmediata, al igual que se está habiendo en otras administraciones, se pongan en marcha estas bolsas de horas".

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