PAMPLONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CDN, José Andrés Burguete, ha mostrado su "satisfacción" por la detención la semana pasada de un presunto etarra, Juan Carlos Besance, que habría participado en el asesinato del concejal de UPN en Leitza José Javier Múgica en el año 2001, según la información facilitada este lunes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Burguete ha expresado, en declaraciones a Europa Press, su "satisfacción por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por la detención de uno de los asesinos confesos de José Javier Múgica", y ha dedicado asimismo "un recuerdo para la familia del edil regionalista por cómo han sabido llevar tan importante pérdida en la vida familiar".
José Andrés Burguete ha afirmado que "los poderes del Estado no deben bajar la guardia por muchos comunicados que hagan públicos ETA o su entorno" y ha defendido que "hay que seguir trabajando con firmeza, con respaldo social". "Ofrecemos esa firmeza y respaldo a las Fuerzas de Seguridad y al poder judicial, que juega el papel crucial de colocar a los asesinos en la cárcel", ha indicado.