CEIN impulsa un nuevo programa gratuito sobre procesos de ventas en empresas emergentes

Actualizado 23/10/2015 10:42:22 CET

Comenzará el 29 de octubre y contempla sesiones formativas y tutorías individuales para proyectos seleccionados

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el programa gratuito 'Ventas para startups', con el objetivo de atender las necesidades específicas sobre el proceso de ventas de emprendedores y empresas de reciente creación. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página www.cein.es.

El programa 'Ventas para startups', totalmente subvencionado por el Gobierno de Navarra, aborda todos los aspectos que hay que considerar en la fase de lanzamiento de una iniciativa emprendedora o de una startup, que difiere del que siguen las empresas consolidadas.

Así, persigue que los participantes sean capaces de definir una estrategia de ventas adecuada para su producto o servicio y aprendan cómo vender desarrollando herramientas de apoyo con pocos recursos.

El programa combina cuatro sesiones presenciales grupales (que tendrán lugar los días 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre), de carácter práctico, con tutorías individuales para un máximo de 30 proyectos seleccionados, que aplicarán a su propio proyecto o empresa los conceptos trabajados.

Entre otros aspectos, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado, los asistentes van a aprender a identificar su propuesta de valor y sus clientes, así como a planificar las ventas. Se tratarán asimismo temáticas como los procesos de compra de los clientes potenciales, el marketing estratégico para startups y la fijación de precios. También se profundizará en el proceso de negociación comercial y en las herramientas para la medición de los resultados de las ventas.

En esta actividad, CEIN cuenta con la colaboración de Manuel Alonso Coto, director del Programa Superior en Marketing Digital de IE Business School y director académico adjunto del Master en Dirección de Empresas y Marketing de UNED.

Para leer más