Un centenar de estudiantes participan este sábado en la final del IX Torneo de Debate de Bachillerato de la UPNA

Participantes en la preparatoria del VIII Torneo de Debate de Bachilleto.
UPNA
Publicado 25/10/2018 13:31:19CET

La temática de esta edición es "¿Las redes sociales nos hacen más sociables?"

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de estudiantes de 20 centros de Bachillerato de Navarra participarán, entre este viernes, 26 de octubre, y el sábado, día 27, en las fases clasificatoria y final, respectivamente, del IX Torneo de Bachillerato de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que organiza esta institución conjuntamente con el Parlamento de Navarra. El tema de este año es: '¿Las redes sociales nos hacen más sociables?'.

Para preparar este torneo, los cerca de 100 chicos que van a participar tomaron parte recientemente en una formación preparada por Óscar Orzaiz Resano, director del Grupo de Teatro de la UPNA y profesor de Oratoria, para dar pautas y resolver dudas de cara a las fases finales.

Los centros que participan en esta edición son: diecisiete de Pamplona (IES Basoko, Iturrama BHI, IES Navarro Villoslada, IES Plaza de la Cruz, Colegio Calasanz Escolapios, Colegio Claret Larraona, Colegio Hijas de Jesús, Colegio Liceo Monjardín, Colegio Luis Amigó, Colegio Maristas, Colegio Miravalles-El Redín, Colegio Santa Teresa de Jesús, Colegio Nuestra Señora de El Huerto, Colegio Sagrado Corazón, Colegio San Cernin, Colegio San Ignacio y Colegio Santo Tomás) y uno de cada una de las siguientes localidades: Estella (Colegio Nuestra Señora de El Puy), Peralta (IES Ribera del Arga) y Villava (Ikastola Paz de Ziganda).

Este viernes, la fase clasificatoria para la final tendrá lugar en la UPNA y el sábado, en el Parlamento de Navarra, se desarrollarán los cuartos de final, semifinales y final (esta última, a partir de las 12.30). El jurado de esta última fase estará compuesto por los profesores de la Universidad Miren Sarasibar Iriarte, Rafael García Santos, Ramo Barrena Figueroa y Eduardo Prieto Cobo, así como por Pedro Velasco Zufía. El premio consistirá en un diploma y un trofeo.