Cervera dice que el expediente disciplinario es "un acto de intimidación que intenta constreñir" su capacidad de obrar

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 10:36

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPN-PP Santiago Cervera interpretó hoy la decisión del partido regionalista de abrirle un expediente disciplinario como "un acto más de intimidación que intenta constreñir" su "capacidad de obrar, pocas horas antes de la votación en el Congreso de los Presupuestos del Estado".

Cervera señaló, en declaraciones a Europa Press, que sus "derechos como afiliado y cargo público han sido atacados" y criticó "las continuas declaraciones intimidatorias que se han escuchado estos días, y también las amenazas que se me han hecho de manera privada".

El diputado reivindicó su "derecho a participar en las decisiones que afecten a mis labores como cargo público y a la libre expresión de mis ideas dentro de la lealtad que le tengo al partido en el que milito desde hace más de 27 años". "Y especialmente lo hago en un momento crucial para UPN, dadas las circunstancias que todos sufrimos. Reclamo un funcionamiento democrático de UPN, en el que las opiniones discrepantes no sean perseguidas", dijo.

Cervera, que se ha mostrado abiertamente en contra de desmarcarse del PP en la votación de los Presupuestos, afirmó que el propio Miguel Sanz "ha hecho unas declaraciones en las que él mismo asumía las funciones de Comité de Disciplina, diciendo que si no cumplo con el mandato de voto que él ha querido sería expedientado y expulsado".

"Estas declaraciones pretenden vulnerar la independencia que estatutariamente tiene el Comité de Disciplina y Garantías. He pedido al presidente del Comité que incluya en el expediente las declaraciones de Sanz, junto a cualesquiera otras que se hayan publicado", añadió Cervera.

El diputado afirmó que tuvo conocimiento del expediente disciplinario a través de los medios de comunicación y explicó que esta misma mañana conversó con el presidente del Comité de Disciplina y Garantías.

Cervera adelantó que tiene intención de comparecer ante dicho órgano para defenderse de las "acusaciones" que se le hagan. "También compareceré en defensa de mis derechos como afiliado y cargo público de UPN, que estos días estás siendo atacados", aseguró.

En este sentido, explicó que el Comité "no sólo es de disciplina, sino también de garantías, y añadió que él mismo fue ponente de los estatutos de UPN en el último Congreso, y precisamente redactó las competencias del citado órgano. "Entre ellas, se introdujo la posibilidad de que se acuda a él en defensa de la capacidad de obrar de los militantes. Así lo haré cuando comparezca, además de dar cuenta de lo que se me exija", aseguró.