Chivite anuncia 160 medidas prioritarias para los 100 primeros días de su Gobierno, que sitúa en la "centralidad"

Publicado 13/09/2019 11:50:49CET
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en rueda de prensa.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en rueda de prensa.EUROPA PRESS

Ha afirmado la presidenta que su Ejecutivo "gobierna para toda la ciudadanía navarra"

PAMPLONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado este viernes 160 medidas prioritarias para los próximos 100 días de mandato de un Gobierno que ha situado en la "centralidad" y que "gobierna para toda la ciudadanía navarra".

En rueda de prensa, Chivite, que ha manifestado que estas medidas como elaborar un Plan de Empleo, dar solución a las prestaciones por maternidad, agilizar la competencia de tráfico o analizar el decreto del Euskera, suponen un planteamiento "ambicioso y realista", ha indicado que su Ejecutivo está "comprometido con la responsabilidad institucional que trasciende a los partidos políticos a los que cada uno de los miembros de este Gobierno pertenecemos".

Tras defender una "gestión pública responsable", la presidenta ha señalado que la disposición del Gobierno que dirige es de "diálogo", de "dialogar con todas las formaciones que se sitúan en este momento en la oposición y así lo haremos, con todas". "El Gobierno va a tener una actitud de diálogo y proactiva con esas fuerzas políticas que se sitúan en la oposición", ha insistido.

Preguntada por Navarra Suma, ha señalado que la coalición de UPN, PPN y Cs "no va a marcar ni la agenda ni el calendario del Gobierno". "Las urgencias de Navarra Suma serán de Navarra Suma y las urgencias de la ciudadanía serán las de este Gobierno", ha señalado, para indicar que "este Gobierno se sitúa en la centralidad política y Navarra Suma abandonó la centralidad hace mucho tiempo".

Y sobre EH Bildu, ha expuesto Chivite que "hizo ayer la labor de control al Gobierno y ellos se han situado en el ámbito de la oposición". "No los vi en una labor destructiva, no", ha añadido.

(Seguirá ampliación)

Contador

Para leer más