Chivite propone que el PSN se abstenga en la investidura de Barkos como muestra de su "voluntad de diálogo"

Publicado 18/07/2015 10:41:40CET

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha propuesto al Comité Regional del partido que los socialistas se abstengan en la investidura de Uxue Barkos como nueva presidenta del Gobierno de Navarra como muestra de su "voluntad de diálogo", pero "desde una postura vigilante y sin cheques en blanco".

Chivite, en su intervención ante el Comité Regional que los socialistas celebran este sábado en Pamplona, ha afirmado que espera que el nuevo Ejecutivo foral "cambie las maneras de hacer política" y que "esté a la altura y no caiga en tentaciones personalistas o imposiciones".

En su opinión, durante esta legislatura "más que nunca" el diálogo "va a ser fundamental" y a partir de ahora "se va a haber el talante e intenciones del nuevo Gobierno".

Por todo esto, Chivite ha propuesto que el PSN no se oponga a que Barkos sea la nueva presidenta porque, según ha dicho, el partido "apuesta por el cambio" y "queremos mostrar nuestra voluntad de diálogo".

"Propongo la abstención, desde una postura vigilante y sin cheques en blanco. Seremos muy exigentes con un gobierno que tendrá que empezar a tomar decisiones", ha subrayado.

(Habrá ampliación)

Para leer más